Depósitos de inercia
Los depósitos de inercia sirven, principalmente, para almacenar la energía o el calor residual de la fuente de producción. Son necesarios cuando, por ejemplo, la caldera está sobredimensionada y no puede adaptarse a la demanda térmica en un momento en concreto. De esta manera, se consigue que la instalación funcione mejor y de manera más eficiente.
Llorgil fabrica depósitos de inercia para agua fría y/o caliente (no sanitaria) en acero al carbono en versión “Normal” o “Jumbo”, además de la posibilidad de fabricaciones especiales. ¡Nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes!

Depósitos y Acumuladores de Inercia Térmica
Descarga catálogo
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Nuestros depósitos acumuladores de inercia térmica para agua caliente en circuito cerrado (no sanitaria) están construidos en acero al carbono S235JR mediante soldadura con procesos automáticos. Cuentan con imprimación antioxidante exterior y están dotados de conexiones roscadas.
Estos depósitos no incorporan de serie ánodo de protección ya que, al trabajar en circuito cerrado y no existir absorción de oxigeno por parte del agua, no suele producirse una corrosión continua.
AISLAMIENTO
Los aislamientos son:
• RG (rígidos): Hasta 200 litros, mediante poliuretano inyectado (no desmontable) de 50 mm de espesor y terminado con funda de skay de color gris con base de algodón y cierre por cremallera, con tapa plástica superior termo conformada. NOTA: Las capacidades de 150 y 200 litros son también aptas para trabajar con agua refrigerada, por tratarse de un aislamiento anti-condensación.
• RSC (flexibles): Entre 300 y 1500 litros, mediante plancha de fibra de poliéster de 100 mm de espesor (desmontables) y terminado con funda de skay de color gris y cierre con cremallera, con tapa plástica superior termo conformada.
• RS (flexibles): Entre 2.000 y 5.000 litros, mediante plancha de poliuretano de 100 mm de espesor (desmontables) y terminado con funda de skay y cierre con cremallera.
NORMATIVA
Los depósitos son fabricados y certificados en conformidad al apartado 3 del artículo 4 de la Directiva Europea 2014/68/UE. Los depósitos cumplen los criterios de diseño ecológico según el Reglamento 814/2013 y de etiquetado energético según Reglamento 812/2013.
EJECUCIONES OPCIONALES BAJO DEMANDA:
Opcionalmente pueden suministrarse:
• Con aislamiento terminado con funda de skay especial para instalaciones exteriores.
• Con conexiones especiales y/o embridadas (solo para capacidades entre 2.000 y 5.000 litros).
• Con boca de hombre (Øint/ext.: 400/480 mm) para registro y/o acoplamiento de serpentín extraíble (solo para capacidades entre 2.000 y 5.000 litros).
• Con resistencias eléctricas de apoyo.
Depósitos y Acumuladores de Inercia Térmica con Serpentín
Descarga catálogo
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Nuestros acumuladores productores de inercia térmica para agua caliente en circuito cerrado (no sanitaria) incluyen serpentín espiroidal fijo interior. Están construidos en acero al carbono S235JR mediante soldadura con procesos automáticos, con imprimación antioxidante exterior y dotados con conexiones roscadas.
Estos acumuladores no incorporan de serie ánodo de protección ya que al trabajar en circuito cerrado y no existir absorción de oxigeno por parte del agua no suelen estar sometidos a una corrosión continua.
AISLAMIENTO
Los aislamientos pueden son:
• RG (rígidos): Hasta 200 litros mediante poliuretano inyectado (no desmontable) de 50 mm de espesor y terminado con funda de skay de color gris con base de algodón y cierre por cremallera, con tapa plástica superior termo conformada. NOTA: Las capacidades de 150 y 200 litros son también aptas para trabajar con agua refrigerada, por tratarse de un aislamiento «anti condensación».
• RSC (flexibles): Entre 300 y 1.500 litros mediante plancha de fibra de poliéster de 100 mm de espesor (desmontables) y terminado con funda de skay de color gris y cierre con cremallera, con tapa plástica superior termo conformada.
• RS (flexibles): Entre 2.000 y 5.000 litros, mediante plancha de poliuretano de 100 mm. de espesor (desmontables) y terminado con funda de skay y cierre con cremallera.
NORMATIVA
Los acumuladores son fabricados y certificados en conformidad al apartado 3 del artículo 4 de la Directiva Europea 2014/68/UE. Los acumuladores cumplen los criterios de diseño ecológico según Reglamento 814/2013 y de etiquetado energético según Reglamento 812/2013.
EJECUCIONES OPCIONALES BAJO DEMANDA:
De manera opcional pueden suministrarse:
• Con aislamiento terminado con funda de skay especial para instalaciones al exterior o intemperie.
• Con conexiones especiales y/o embridadas (solo para capacidades entre 2.000 y 5.000 litros).
• Con resistencias eléctricas de apoyo.
Acumulador para Agua Refrigerada
Nuestros acumuladores para agua refrigerada están especialmente diseñados con conexiones de gran diámetro, aptas para los grandes caudales de agua.
Se utilizan principalmente en las instalaciones de refrigeración y acondicionamiento de agua refrigerada procedente de bombas de calor o enfriadoras. Pueden también utilizarse para otras instalaciones como circuitos primarios de calefacción, suelo radiante, energía solar o instalaciones industriales.
Proporcionan una serie de ventajas como son la mejora en el funcionamiento regular de los grupos compresores, alargando la vida útil de los equipos, aumentando la flexibilidad de funcionamiento y la economía de ejercicio, etc.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Nuestros depósitos de inercia para agua fría y/o caliente están construidos en acero al carbono (calidad S235JR) mediante soldadura con procesos automáticos y con conexiones roscadas.
AISLAMIENTO
Los aislamientos en todos los casos son de tipo “célula cerrada”, lo que evita el fenómeno de condensación del vapor de agua en la superficie exterior del depósito. Pueden ser de dos tipos, RI (semirrígidos) o RG (rígidos).
EJECUCIONES OPCIONALES BAJO DEMANDA
De manera opcional pueden suministrarse bajo demanda con distintas terminaciones, medidas especiales y conexiones especiales y/o embridadas, depósitos en versión horizontal, etc.