Inicio » Calderería » Intercambiadores de placas

Intercambiadores de placas

Intercambiadores de placas


Llorgil pone a disposición de sus clientes una amplia gama de intercambiadores de placas, tanto desmontables como soldadas.

Usando los programas de cálculo más avanzados, obtenemos la mejor solución para cada cliente y cada caso.

Intercambiadores de placas

Intercambiadores de placas desmontables

Los intercambiadores de calor de placas desmontables se componen de una gama completa y flexible de placas de numerosos tamaños para dar soluciones específicas y calculadas a cada cliente.

Los intercambiadores están compuestos por un paquete de placas para el intercambio de calor, unidas por dos placas de contención y enlace necesario.

Las placas constituyen dos canales, uno para el fluido caliente que da calor al otro y otro para el frío que recibe calor. El sellado de los canales se garantiza mediante juntas, de diferentes materiales cada caso, que una vez colocados en las placas crean los canales para el circuito primario y el secundario.

Su principal ventaja es la flexibilidad, ya que se pueden desmontar en sus componentes individuales, garantizando una mayor eficiencia en las operaciones de limpieza y mantenimiento, con la posibilidad de modificar la superficie de intercambio simplemente agregando o eliminando placas.

Intercambiadores de placas soldadas

Los intercambiadores de calor de placas soldadas, formados por una gran variedad de modelos, se adaptan a cada cliente dando una solución específica para cada caso.

El proceso especial de soldadura fuerte asegura la estabilidad y la conexión permanente de las placas, lo que permite que los intercambiadores de calor soporten fácilmente altas presiones y temperaturas.

Sus principales ventajas son, su alta eficiencia térmica, menor peso y volumen, alta temperatura y presión de trabajo.