Inicio » Calderería » Repuestos y accesorios

Repuestos y accesorios

Descarga catálogo

Resistencias y termostatos


Entre nuestra gama de repuestos de calderería, contamos con depósitos de conexiones para la instalación opcional de resistencias de apoyo al sistema de calentamiento principal.

Resistencias y termostatos

RESISTENCIAS ELÉCTRICAS MONOFÁSICAS CON TERMOSTATO

Las resistencias eléctricas monofásicas con termostato incorporado están disponibles en dos versiones: en cobre (de 2.000 y 4.000 W) y en acero inoxidable (de 2.000 W, siempre deben instalarse ocultas bajo el cuadro eléctrico de mandos y control).


RESISTENCIAS ELÉCTRICAS EN ACERO INOXIDABLE

Las resistencias eléctricas monofásicas están disponibles únicamente sin termostato. Las resistencias eléctricas trifásicas están disponibles en dos versiones: sin termostato y con termostato incorporado. En caso de no incorporar termostato, será necesario colocar un termostato exterior de regulación.

Ánodos de magnesio y protección catódica


Disponemos de dos versiones de ánodos de magnesio y varios modelos de ánodos electrónicos permanentes.

Ánodos de magnesio y protección catódica


ÁNODOS DE MAGNESIO (sacrificables), disponibles en dos versiones:

  • Sobre tapón roscado (sin control externo de desgaste), disponible en los modelos A1 a A4. Para inspeccionar el estado de su desgaste es necesario vaciar, al menos parcialmente, el agua del depósito.
  • Sobre tapón roscado (con control externo de desgaste), disponible en todos los modelos. Para inspeccionar el estado de su desgaste no es necesario vaciar el depósito ya que la operación se realiza externamente mediante el sistema de control (tornillo en los modelos AT y purgador en los modelos A).

ÁNODOS ELECTRÓNICOS (permanentes)

Están disponibles en tres modelos, dependiendo del número de varillas (con zona final recubierta en titanio) 1, 2 o 3, de que disponen cada uno, además del clásico transformador eléctrico. Puede suministrarse tanto el ánodo completo, como en despiece (transformador o varillas sueltas).

Serpentines, juntas, tapas, cabezales

Amplia oferta de repuestos y accesorios.

Serpentines, juntas, tapas, cabezales

SERPENTÍN

Serpentín (o intercambiador de calor de haz tubular extraíble) fabricado con tubo soldado de acero inoxidable calidad AISI-304. Mandrinado mediante presión directamente a una placa porta tubos fabricada para tal fin, en acero al carbono calidad S235JR, para acoplar sobre boca de registro, o de hombre (según Código Técnico de la Edificación, sección HE4, Apartado 3.4.2 Acumuladores, punto 2, b: registro embridado para inspección del interior del acumulador y eventual acoplamiento del serpentín).

SERPENTÍN ES y ED

Serpentín espiroidal en tubo de cobre aleteado, con baño de estaño (de superficie de intercambio dependiendo del modelo). Completo con racores electrolíticos, brida de acoplamiento Ø ext./int.: 300/220 mm en acero negro S235JR hidroflonada, junta de goma calidad EPDM y tornillería zincada.


KIT DE JUNTAS

El kit de juntas de estanqueidad formado por una junta redonda (para colocar en primer lugar, al lado interior, junto al depósito) y una segunda junta redonda con una división central (para colocar en segundo lugar, al lado exterior, junto al cabezal).

Se fabrican en goma de calidad EPDM para utilizar con agua caliente hasta una temperatura máxima de trabajo de 110 ºC. Opcionalmente, pueden suministrarse otro tipo de juntas de material klingerit o silicona, resistentes a altas temperaturas, para utilizaciones con agua caliente a temperaturas superiores a 110 ºC, vapor, aceites térmicos, etc.


CABEZAL


El cabezal es la pieza que cierra el serpentín externamente, conformando así el circuito de calefacción (o circuito primario) y sobre el que se encuentran las dos conexiones para las tuberías de entrada y salida del circuito hidráulico que llega desde la caldera o equipo calefactor. Está fabricado en acero al carbono de calidad S-235JR y pintado externamente.

Aislamientos


Todos nuestros depósitos disponen del aislamiento descrito en sus especificaciones técnicas. Además podemos suministrar aislamiento de otros materiales, espesores o terminaciones a demanda de nuestros clientes, así como aislamientos para depósitos ya existentes deteriorados, con terminaciones especiales, in-situ en las propias instalaciones de los depósitos nuevos o existentes, etc. Nos adaptamos a cada caso y cada cliente.

Aislamientos